10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA - CÓDIGO OPEN10×

ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS SUPERIORES A 60€

Cuidado de las Joyas

Cuidar bien tus joyas te permitirá que estas mantengan su esplendor y brillo a lo largo del tiempo. Sabemos que es difícil quitarse esas joyas que tanto nos gustan, pero siguiendo estos consejos podrás lograr que tus joyas permanezcan como el primer día. Además, ¡estos consejos no son nada difíciles de seguir!El hecho de que una joya se oscurezca se debe a la oxidación, esta se produce debido al contacto de las joyas con ácidos. Esto puede producirse por el contacto con nuestra piel o por el roce con otras joyas entre otros motivos. ¡Pero no te preocupes! La pérdida de brillo o deslustre es un proceso natural que puede ser lavado.

 

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS JOYAS

Te recomendamos que sigas los siguientes consejos para evitar que las joyas se oscurezcan:

  • Quítate tus joyas a la hora de ducharte e ir a dormir.
  • Evita el contacto de tus joyas con un excesivo y continuo sudor, perfumes/colonias, productos de limpieza, cloro, agua salada y abrillantadores de plata, entre otros. Estos productos químicos pueden comprometer la integridad de tus joyas.
  • Mantén tus joyas en un lugar fresco y seco para evitar la oxidación de las joyas con el oxígeno.
  • No apiles tus joyas ya que estas pueden rayarse entre sí.
  • Lava tus joyas cuando veas que pierden algo de brillo. Cuanto más dejes que pase el tiempo, más se deteriorarán.

 

¿CÓMO LIMPIAR TUS JOYAS?

Antes de nada, debe tener especial precaución con aquellas piezas que tengan pedrería o un baño de oro. En estos casos hay que realizar la limpieza muy suavemente ya que se podría dañar tanto la piedra como el baño de oro. Para lavar tus joyas has de:

  1. Mezcla un poco de jabón con agua tibia.
  2. Moja un cepillo de dientes de cerdas suaves con la mezcla anterior y frota la pieza de forma delicada (se puede añadir bicarbonato para conseguir mejores resultados).
  3. Aclara cada joya con agua tibia procurando que no quede restos de jabón en la pieza.
  4. Sácales brillo con un trapo.
  5. ¡Y listo!

También puede usar limpiadores específicos que encontrarás en tiendas o supermercados, como por ejemplo un paño específico para pulir plata, la cual hace que tus joyas brillen de nuevo y les quite el ennegrecimiento que tenían.

 

¿CÓMO GUARDAR Y ORGANIZAR TUS JOYAS?

Puedes evitar que tus joyas se rayen, se enreden las cadenas o que se ensucien con rapidez siguiendo nuestros consejos a la hora de organizarlas. Supondrá un pequeño esfuerzo que merece la pena, ¡tus joyas estarán deslumbrantes!

  • Guarda los pendientes con las roscas puestas. Gracias a esto evitarás que se te pueda perder alguna.
  • Separa los anillos. Amontonar los anillos puede suponer que estos se estropeen, especialmente los de pedrería. Por ello, os recomendamos usar un joyero especial para anillos.
  • Cierra las cadenas de tus collares y pulseras. Evitarás que se enreden entre sí o con el resto de tu joyería.
  • Y, por último, os recomendamos que guardéis las joyas en las bolsitas de tela en la que os llegan, especialmente aquellas de oro ya que son más susceptibles de sufrir daños.

 

JOYAS CON BAÑO DE ORO

Desafortunadamente, no os podemos garantizar que el baño de Oro de neustras joyas duren para siempre ya que estas piezas son más frágiles y propensas de perder el color a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, hay que tener especial precaución con estas joyas.

Si has perdido el baño de oro de alguna de tus joyas, ponte en contacto con nosotros (help@vikoska.com) y podremos informarte sobre cómo podrás recuperar el brillo inicial de la joya.

Loading...